Objetivos de la Terapia Familiar
Este tipo de terapia se recomienda cuando el conflicto es de dos o más miembros de una familia (y no sólo del supuesto paciente) que son generadores del problema y que están dispuestos a participar en la terapia con el objetivo de reducir el malestar dentro del sistema familiar.
- La terapia de familia puede estar indicada cuando hay problemas de comunicación, crisis familiares (separaciones, divorcios, despido de trabajo, cambio de ciudad, etc) o problemas de algún miembro de la familia (adicciones, depresión, trastornos de personalidad, alteraciones mentales y comportamentales, etc).
- La terapia de familia es útil para prevenir la escalada de conflictos y fomentar un ambiente de apoyo y respeto. Además, el acompañamiento de un profesional permite que cada miembro de la familia exprese sus emociones y preocupaciones en un espacio seguro, promoviendo el entendimiento mutuo y el fortalecimiento de la unidad familiar.

Video: Tipos de amor en el sistema familiar
- Además, este tipo de terapia se extiende cuando nos encontramos con problemas de adicciones. En donde se brinda psicoeducación acerca del problema, cómo manejarse con el paciente a nivel de convivencia y emociones; cuando estamos frente a adicciones, el soporte familiar es uno de los pilares importantes para que el proceso psicoterapéutico tenga éxito. (no es el único, pero si es fundamental).
- El costo es de $50.
Testimonios

Terapia Familiar en Riobamba
Centro integral de salud mental
0%
Psicoeducación
0%
Convivencia y emociones
0%
Soporte familiar